En marzo de 2016, Cristina de Borbón se convirtió en el primer miembro de la Casa Real que declaraba ante un tribunal como encausada. Lo hacía por una trama de desvío de fondos públicos, el caso Nóos. A su lado, en el banquillo de los acusados, estaba su esposo, Iñaki Urdangarin. Fue el instante más mediático de una larga investigación iniciada por el fiscal Pedro Horrach que ha marcado un antes y un después en la historia de España. También en la del propio fiscal: durante un juicio que fue televisado minuto a minuto, Horrach recibió duras críticas, sobre todo por considerar que había que dejar al margen de todo a la infanta.
Aun siendo su caso más conocido, el de Nóos tan solo es uno de los muchos investigados por el fiscal, que ha destapado sonados escándalos de corrupción política en Baleares. Fueron diez años de trabajo intenso, en los que, junto a sus compañeros de la Fiscalía Anticorrupción, los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, Horrach acorraló y consiguió condenas de cárcel para destacados líderes políticos.
Superando presiones de todo tipo, cartas amenazantes y campañas mediáticas en su contra, Horrach se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los fiscales más famosos y polémicos del país. Guste o no, su actuación no ha dejado indiferente a nadie. Y este libro deja claro el porqué.