Destinada a convertirse en un clásico de la literatura como El niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros, esta deliciosa novela de Gavriel Savit nos conmueve por su mirada a las lecciones más duras de la vida y a la vez a sus más extraordinarias posibilidades.
Un mundo en guerra.
Un peligroso viaje.
Una amistad por encima de todo.
Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.
Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.
El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.
A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.
Críticas:
«Desde la primera página Gavriel Savit no distingue entre niveles de lectura, edad o lector. Simplemente disfruta con lo que está escribiendo y lo transmite al lector. Una obra magistral.»
Elizabeth Wein, The New York Times Book Review
«Exquisita.»
The Wall Street Journal
«Un libro asombrosamente redondo sobre la guerra, la supervivencia y la humanidad... Nos hace pensar de inmediato en La ladrona de libros y en El niño con el pijama de rayas con todo el potencial que estas comparaciones sugieren.»
The Bookseller
«Escrito con exquisita sutileza, con una estructura inteligente y un lenguaje delicioso, Anna y el Hombre Golondrina es una lectura absorbente, emocionante y que te hace pensar. No he leído nada igual.»
The Guardian
«No ha habido capítulo en el que no encontrara frases para el recuerdo, en el que no hubiese conversaciones que invitaran a la reflexión. Más que un libro, sus páginas pueden describirse como pequeños trocitos de poesía camuflada.»
Blog Ojo listo
«Leer este libro me ha llenado un poquito más por dentro, (...).Creo firmemente que, si lees este libro, acabarás recomendándolo.»
Blog Pretty Little Human
«Uno de esos buenos libros que pasan a ocupar un buen lugar en nuestro recuerdo, y nos