La segunda novela del autor de Monteperdido alcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente.
Nada crece sano en esta tierra enferma.
Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba.
Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.
Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam.
Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes que afectan a la cerrada comunidad de Portocarrero, donde nadie parece inocente.
Con sus novelas traducidas en más de diez países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, Agustín Martínez se ha convertido ya en una de las mejores voces del thriller internacional.
Críticas:
«Estamos, sin duda, ante uno de los autores que más tiene que decir en el actual panorama del género negro en España.»
ABC
«Agustín Martínez es un buen creador de atmósferas casi apocalípticas, así como el especial efecto visual en que está sumida la historia. Todo ello hace de La mala hierba una novela muy peculiar, que recuerda estelas del mejor Stephen King.»
ABC
«La segunda novela de Agustín Martínez alcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo y giros inesperados.»
La Tribuna de Toledo
En los blogs...
«La mala hierba es una de esas novelas que consigue inquietar y perturbar al lector a través de unos personajes con muchos claroscuros, con una ambientación espectacular y una trama que te absorbe y no da respiro.»
Blog Adivina Quién Lee
«No he encontrado ningún pero a este libro, hacía tiempo que no me pasaba con un libro de este género. Incluso la última frase final es magnífica, te deja con muchas ganas de más, como si la historia pudiese seguir.»
Blog Mi tarde junto a un libro
«La mala hierba es una novela soberbia y perturbadora con la que Agustín Martínez nos traslada hasta un ambiente asfixiante y opresivo con unos personajes inquietantes. Una historia llena de dramatismo y tensión que atrapa al lector desde las primeras páginas.»
Blog Entre mis libros y yo
«Dura, desbordante, inquietante, agobiante... así es esta historia en la que todos tienen mucho que callar y en la que remover el pasado y las acciones da muy mal resultado... en la que queda muy clara una cosa "la mala hierba nunca muere".»
Blog La orilla de los libros